Desayuno de Aguacate (Palta) y Huevos al Horno

Los aguacates son, sin duda, mi fruta favorita. Los incluyo en las comidas siempre que puedo, ¡para consternación de Laura porque los odia!

Una de las muchas cosas buenas de los aguacates es el hecho de que son REALMENTE buenos para ti. Tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3, lo que significa que son perfectos como desayuno y están repletos de proteínas, fibra, vitamina C, A y B-6 (ideales para la reparación muscular).

Por lo general, desayuno huevos la mayoría de las mañanas. ¡Paso una cantidad alarmante de huevos! Debido al hecho de que el pan a menudo me produce malestar estomacal, trato de comer los huevos solos. Esto no siempre me llena y me encuentro buscando un refrigerio alrededor de las 11 am.

Estos huevos horneados con aguacate me llenan perfectamente. También son muy fáciles de preparar cuando tienes prisa. Sinceramente, no tardan más de 3 minutos en prepararse, y luego solo es cuestión de dejarlos en el horno durante 15 minutos. El tiempo justo para que me dé una ducha.

Una cosa que encontrará es que cuando cocina estos es que puede ser difícil evitar que se caigan. Una forma de evitar esto es cocinándolos en una bandeja para muffins. O eso o simplemente puedes equilibrarlos entre sí.

Tiempo de preparación: 3 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Tiempo Total: 18 minutos

Porciones: 1 persona

Tamaño de la porción: 318g

Calorías por ración: 468

Grasa por ración: 39g

Ingredientes del Desayuno de Aguacate con Huevos al Horno

  • 1 aguacate
  • 1/4 limón (jugo)
  • 2 huevos
  • Pizca de sal
  • Pizca de pimienta negra
  • Puñado de cilantro (picado)

Preparación del Desayuno de Aguacate con huevos al Horno

Comience colocando una sartén profunda a fuego medio-alto y vierta el aceite de canola.
Agregue el cilantro molido, la cúrcuma, el ajo y el chile verde y freír durante unos 40-50 segundos. Esto va a formar la pasta de especias que se usará para dar sabor al plato.
Luego, agregue la papa, la coliflor y el cilantro y mezcle muy bien, para que la coliflor y las papas adquieran el bonito color amarillo de la pasta de especias.
Luego agrega la 1/2 taza de agua y los garbanzos, revuelve bien. Llevar el agua a ebullición, luego bajar el fuego, tapar la cacerola y dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos.
Sirva en un tazón grande con una pequeña pizca de cilantro picado.

Que cosa más rica, comenzar tu día con un desayuno de aguacates con huevo al horno, junto a tus seres queridos. Te despiertas un poco más temprano y disfrutas de esta exquisita receta