Galletas de Pan en San Valentín

Mi esposo y yo, nunca nos hemos tomado el Día de San Valentín demasiado en serio. No hacemos una gran noche, ni hacemos regalos; pero generalmente lo usamos como una buena excusa para preparar una comida sabrosa (y generalmente llena de calorías) y compartir una buena botella de vino. Inevitablemente, debido a mi gusto por lo dulce fuera de control, el postre es siempre el plato más importante para mí.

Me gusta mucho hacer estas galletas de mantequilla, porque solo uso elementos de la despensa, que generalmente todos encontrarán en la casa. Por esto, no es necesario adquirir toneladas de ingredientes costosos para hacerlos. También son bastante rápidos y súper fáciles de hacer bien: ¡exactamente lo que quieres de una comida del Día de San Valentín sin estrés!

Puedes conseguir los cortadores de galletas en forma de corazón, en tu tienda favorita de repostería. Tienen un costo aproximado de 6 dólares, lo cual es una ganga absoluta. Pero si tienes una mano más firme que yo, entonces puedes darles forma con un cuchillo afilado.

Mis habilidades haciendo corazones, no son lo que se llama “sorprendentes”, porque definitivamente, creo que soy demasiado impaciente. Pero lo que me gusta de estas cookies es que pueden ser tan simples o tan complicadas como quieras.

Principalmente me conformé con un color base de glaseado que cubre las galletas. Luego algunas lloviznas de un color diferente para crear contraste. También puedes usar chocolate derretido si gustas.

Hice algunas que fueron sumergidos en chocolate blanco derretido y luego les puse un adorno extra de glaseado rosa en la parte superior. ¡Solo apégate a lo que sea que te guste hacer!

Con esta receta puedes llegar a hacer hasta 15 riquísimas galletas. Así que normalmente elijo el par de galletas menos atractivas y las uso para practicar.

Tiempo de preparación: 1 hora, 15 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 1 hora, 35 minutos

Porciones 15 galletas

Tamaño de la porción: 39g

Calorías por ración: 186

Grasa por ración: 9,7

INGREDIENTES

140 Gr. de mantequilla.
50 gr. de azúcar en polvo.
200 gr. de harina normal (todo uso).
Una pizca de sal

Para la decoración

100 gr. de azúcar glas (para repostería).
2 gotas de colorante.
50 gr. chocolate blanco, derretido.

PREPARACIÓN

1.- En un tazón grande, mezcle el azúcar y la mantequilla hasta que quede suave. ¡Puedes hacer esto con una batidora eléctrica para salvar tus brazos si quieres!
2.- Tamizar alrededor de 3/4 de la harina en la mezcla y combinar. Luego tome la mezcla y colóquela sobre una superficie fría y ligeramente amasada, incorporando el resto de su harina mientras lo hace.
3.- Coloque la masa entre 2 hojas de papel para hornear, para evitar que se pegue a la superficie o al rodillo, y extiéndala suavemente hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1/2 pulgada.
4.- A continuación, con el cortador de galletas o el cuchillo, corta la mezcla en forma de corazón y colócala en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Es probable que tengas que volver a enrollar la masa un par de veces para hacer todas las formas de tu corazón, así que trata de hacer esto tocando la masa lo menos posible, para evitar que se caliente y se ponga grasosa.
5.- Una vez que todas las galletas de corazón se hayan colocado en el horno, colóquelas en el refrigerador durante una hora. Esto endurecerá la masa muy bien antes de que entren en el horno. En este punto, precaliente el horno a 325 Fahrenheit / 170 Celsius.
6.- Retire las galletas de la nevera y colóquelas en el horno. Cocine durante 15-20 minutos. Luego dependerá del tamaño de sus galletas, pero deben quitarse los bordes de las galletas si se han dorado ligeramente.
7.- Coloque las galletas de mantequilla en una rejilla para enfriar completamente antes de decorar.

PARA LA DECORACIÓN

8.- Tamizar el azúcar glas en un bol y añadir un poco de agua fría a la vez, hasta que el glasé tenga una consistencia líquida espesa.
9.- Divide el glaseado en 2 tazones y coloca un par de gotas de colorante alimentario rojo en uno de los tazones y revuelve para que la mezcla se vuelva rosa.
10.- Con una mezcla de los 2 colores de glaseado y el chocolate blanco derretido, decora las galletas a tu gusto y luego deja reposar en la nevera durante 20 minutos.

Y eso es todo. No es necesario hacer nada más para disfrutar de estas exquisitas galletas de pan, en San Valentín. Una receta sencillísima y deliciosa para compartir en pareja y en familia.