Tilapia al Horno con Corteza de Parmesano

La tilapia fue un pescado que descubrí en los EE. UU. Es un pescado bastante magro y firme que tiene un gran sabor a tierra, lo que lo hace perfecto para las personas a las que no les gusta que su pescado tenga un sabor demasiado “a pescado”. Los filetes de tilapia suelen ser muy grandes y bastante económicos, por lo que son excelentes cuando no quieres gastar una fortuna en mariscos. Cuando cocino tilapia para mí, tiendo a comer medio filete, mientras que Matt se come uno entero, por lo que sabrá exactamente cuánto necesitará según su apetito habitual.

Esta receta surgió de mi creciente amor por el queso parmesano vegetariano y lo bien que sabe en platos de pescado. Hornear el queso parmesano como una costra realmente le da una gran textura crujiente y el sabor es lo suficientemente suave como para no dominar el sabor del pescado. Uso una mezcla de aceite de oliva y jugo de limón para preparar el pescado antes de sumergirlo en la mezcla de queso parmesano. Esto permite que la tilapia absorba un poco del sabroso sabor a limón debajo de la corteza.

Aún mejor, esta receta es excelente para aquellos que buscan aumentar su ingesta de proteínas de una manera saludable: cada filete contiene más del 90 % de la proteína diaria recomendada, así como más de la mitad del calcio diario y un tercio de la vitamina C diaria. ¡Hurra!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 35 minutos

Porción: 2 personas

Tamaño de la porción: 212 g

Calorías por ración: 517

Grasa por ración: 30,9

Ingredientes de Tilapia al Horno con Corteza de Parmesano

  • 2 filetes de tilapia
  • 100 g de parmesano vegetariano, finamente rallado
  • 40 g de pan rallado
  • 1 puñado de perejil, finamente picado
  • 1,5 cucharaditas de pimentón
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 limón, lindo en gajos

Preparación del Tilapia al Horno con Corteza de Parmezano

Comience colocando una sartén profunda a fuego medio-alto y vierta el aceite de canola.
Agregue el cilantro molido, la cúrcuma, el ajo y el chile verde y freír durante unos 40-50 segundos. Esto va a formar la pasta de especias que se usará para dar sabor al plato.
Luego, agregue la papa, la coliflor y el cilantro y mezcle muy bien, para que la coliflor y las papas adquieran el bonito color amarillo de la pasta de especias.
Luego agrega la 1/2 taza de agua y los garbanzos, revuelve bien. Llevar el agua a ebullición, luego bajar el fuego, tapar la cacerola y dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos.
Sirva en un tazón grande con una pequeña pizca de cilantro picado.

Es increíble, como este pescado, puede llegar a ser tan exquisito y lleno de sabor. Todo el aporte nutricional que necesitas en una sola comida.